miércoles, 8 de enero de 2014

Bicicleta eléctrica audi




 A simple vista puedes comprobar que no se trata de una bicicleta eléctrica convencional, de hecho aún es un prototipo. Un concepto deportivo y futurista que enamora solo con mirarla.


 Desde el equipo técnico de Audi proponen un modelo increiblemente ligero, tan solo 1,6 kilos según sus especificaciones, en cualquier otro modelo solo el motor pesa 2,5kg y las baterias entre 2 y 4 kilos, por eso la bicicleta eléctrica de audi sorprende tanto. Esta fabricada con fibra de carbono y materiales ultraligeros, deben serlo para conseguir 1,6kg de peso final.






A persar de su diseño futurista ha de cuplir con su función, ahorrar pedaladas y hacer el trabajo duro por nosotros, audi quiere que cubra las necesidades del dueño y las supere en muchos aspecto. Al método tradicional de propulsión se une el motor central eléctrico, solo el motor es capaz de alcanzar los 48km/h sin ayuda del ciclista, pero audi va más allá y monta un sistema híbrido que logra aprovechar al máximo y de manera muy eficiente las pedaladas del ciclista para alcanzar la nada desechable cifra de 80km/h, realmente impresionante.





Las baterías que montan son de litio y entregan una autonomia entre 50 y 70km, puede parecer al normal, comparado con otros fabricantes, pero si tenemos en cuenta su velocidad máxima de 80km/h, recorrer tanta distancia parece cosa de magia.



El prototipo de Audi esta rodeado de alta tecnología, a parte del sistema de potencia que hemos mencionado, incorpora luces Led en el manillar y en el asiento y un ordenador de abordo capaz de conectarse con nuestro telefono y hasta un modo de asistencia para hacer caballitos. Puedes grabar en video y emitir en directo.

Lo que más llama nuestra atención es el sistema inmovilizador que incorpora, el cual puedes vincular con el teléfono del dueño impidiendo que personas no autorizadas usen la bicicleta.

Sin duda tenemos ante nosotros un modelo del futuro que puede ser una realidad en poco tiempo.